DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
Según Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
La Federación Canaria de Municipios entiende que implantar una política de accesibilidad es el medio imprescindible para que todos los usuarios de nuestros servicios alcancen sus derechos de información y participación.
Para ello, pretendemos conseguir como requisito indispensable de la forma de presentar la información en la web corporativa, así como evitar dificultades que puedan impedir a cualquiera de nuestros usuarios el acceso a la información presentada.
A día de hoy estamos trabajando de cara a conseguir el nivel de accesibilidad AA y cumplir con la norma UNE 139803:2012, siguiendo las pautas de accesibilidad WCAG 2.0.
ATAJOS DE TECLADO EN WWW.FECAM.ES
Se incorporan una serie de atajos de teclado para facilitar la navegación a través del portal:
Dependiendo del navegador desde el cual se esté accediendo al portal, será necesario utilizar una combinación de teclas u otras para el uso de los atajos de teclado:
Windows
MAC
Ubuntu
SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO
Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de algunos aspectos.TECNOLOGÍA USADA
Este portal usa tecnologías web ampliamente utilizadas tales como Lucee, HTML, CSS y Javascript. Siempre siguiendo las especificaciones y recomendaciones oficiales del W3C y han superado numerosas pruebas de calidad, usabilidad y accesibilidad.
MECANISMO DE COMUNICACIÓN
FECAM ofrece a las personas usuarias un mecanismo de comunicación que permite a cualquier persona presentar sugerencias y quejas, así como informar sobre cualquier posible incumplimiento de los requisitos de accesibilidad y solicitar la información excluida.
Para realizar el trámite electrónicamente debe acceder desde el CATÁLOGO DE TRÁMITES en la SEDE ELECTRÓNICA, al trámite SOLICITUDES DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y QUEJAS.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN
FECAM ofrece un procedimiento de reclamación, regulado en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, al que cualquier persona interesada pueda recurrir en caso de que la respuesta a la comunicación o a la solicitud sea insatisfactoria.
Para realizar el trámite electrónicamente debe acceder desde el CATÁLOGO DE TRÁMITES en la SEDE ELECTRÓNICA, al trámite RECLAMACIÓN CONTRA LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y QUEJA
PREPARACIÓN DE LA PRESENTE DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD
La presente declaración fue preparada el 29 de mayo de 2019.
Última revisión de la declaración: 29 de mayo de 2019.